viernes, 9 de diciembre de 2011


Tarjeta grafica
Una tarjeta grafica también llamada tarjeta de video / traduce los datos de ordenador de la placa base i después te trasmite a la pantalla.
Modelos de tarjeta i su discreción
Al igual que muchos de sus rivales, la compañía Asus prepara su propia versión personalizada de la inminente GeForce GTX 560 Ti de Nvidia, una tarjeta con overclock de fábrica y equipada con un disipador DirectCU de doble slot armado con dos ventiladores. Denominada ENGTX560-Ti-DCII/2DI/1GD5, la nueva tarjeta estrena el chip GF114 construido en 40nm, y dispone de 384 núcleos CUDA, una interfaz de memoria de 256 bits, 1GB de VRAM GDDR5, unas frecuencias de núcleo/shaders/memoria de 900/1800/4200 MHz ((822/1644/4000 MHz de stock), y doble conexión DVI más un puerto HDMI. Además cuenta con soporte para DirectX 11, OpenGL 4.1, CUDA, PhysX, 2-way SLI, y 3D Vision (Surround)






Diagrama de bloques






Estructura funcional

     * Controlador de memoria caché, el controlador de memoria, el travesaño - el bloque de control de cambios y el almacenamiento en caché de los datos procedentes de la memoria local de la GPU y el sistema de bus AGP.
     * Procesadores de Vertex - procesadores geométricos que se ejecutan vertex shaders y emular una fija T & L. Que cumplan con las transformaciones geométricas y preparar los parámetros para la representación y para los procesadores de pixel.
     * Los procesadores de píxeles - ejecutar sombreadores de píxeles y emular las etapas de píxeles. Estos píxeles de sombra y hacer que las solicitudes de textura a buscar unidades.
     * Recuperar la textura y filtración y unidades de descompresión. Que implementar la obtención de ciertos valores de ciertas texturas requeridos por los procesadores de pixel.
     * Interpolators textura y color - son interpoladores de coordenadas de textura y color de los valores calculados como parámetros de salida en el procesador de vértices. Estas unidades de cálculo para cada procesador de píxeles de sus parámetros de entrada único de acuerdo a la posición de un píxel es el sombreado.
     * Marco Lógico Buffer - la unidad de control de la operación con la tarjeta de vídeo con compresión y descompresión Frame Buffer, almacenamiento en caché, Azulejos lógica HSR - llamado Culi temprana HSR, y MSAA asignación y posterior procesamiento de las muestras - la filtración final en los modos FSAA (FSAA mensaje tratamiento de texto)
     * Núcleo 2D
     * Dos controladores de pantalla, dos RAMDACs y un rico conjunto de interfaces, incluyendo tres integrada DVI y una salida de TV integrada

Como funciona  una tarjeta grafica





Las imágenes que usted ve en su monitor de están hechas de pequeños puntos llamados píxeles muestra más de un millón de píxeles, y el equipo tiene que decidir qué hacer con cada uno de ellos para crear una imagen.  Una tarjeta gráfica trabaja con los mismos principios. The CPU , working in conjunction with software applications, sends information about the image to the graphics card. La CPU , trabajando en conjunto con aplicaciones de software, envía la información sobre la imagen para la tarjeta gráfica. The graphics card decides how to use the pixels on the screen to create the image. La tarjeta gráfica decide cómo utilizar los píxeles de la pantalla para crear la imagen. It then sends that information to the monitor through a cable. A continuación, envía la información al monitorear a través de un cable.
Modo de video
·  MDA: Presentaba texto monocromo.
·  Hércules: tarjeta gráfica monocroma.
·  CGA:  La primera en presentar gráficos a color (4 colores).
·  EGA: Tarjeta que superó a la anterior (16 colores).
·  VGA: Fue la tarjeta estándar ya que tenía varios modos de vídeo. Permite 640 x 480 a 16/256 colores.
·  SVGA, SuperVGA, mejor que la VGA. Soporta resoluciones de 640 x 480, 800 x 600, 1024 x 768, 1280 x 1024 y 1600 x 1280 y colores 16, 256, 32 K, 64 K y 16 M (siempre según memoria en tarjeta). Es la más usada
Bus
 AMR


El audio/modem riser o AMR es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de audio (como tarjetas de sonido) o módems lanzada en 1998 y presente en placas de Intel Pentium III, Intel Pentium IV y AMD Athlon
PCI EXPRESS



 
Ranura x1, existe en versión hasta x16
PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación





No hay comentarios:

Publicar un comentario